Carrera de Especialización en Seguridad e Higiene en el Ámbito Laboral

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad de Buenos Aires

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN – UBA) ofrece 1 (una única) media beca al matriculado del CPIQ interesado, con un descuento del 50% en el valor de las cuotas fijadas para cursar la Especialización en Seguridad e Higiene en el Ámbito Laboral que dicta dicha facultad.

La convocatoria está dirigida a egresados de carreras universitarias (de grado o de posgrado) que acrediten haber aprobado contenidos curriculares de Química y Física y experiencia laboral.

 Se trata de una especialización con reconocimiento oficial que se propone capacitar a profesionales universitarios en las competencias necesarias para la práctica eficaz de la seguridad y la salud ocupacional en todas las áreas de aplicación. Brindar las herramientas pertinentes para la elaboración de planes de gestión ambiental laboral y del entorno, integradas con la prevención de riesgos y la investigación en las mejores prácticas de seguridad a nivel ocupacional. La cursada es sincrónica mediante la plataforma Zoom. Se realizarán 2 semanas de prácticas durante todo el año y se ubicarán una en cada semestre.Es requisito fundamental, para poder cursar la carrera, contar con conexión a internet y disponibilidad de cámara y micrófono todas las clases.


Inscripciones: hasta lunes 11 de marzo de 2024 inclusive.

Inicio de la cursada: miércoles 13 de marzo de 2024.

Duración: Un (1) año. Son diez (10) meses de cursada y dos (2) meses como tiempo estipulado para elaborar el Trabajo Final Integrador.

Días y horarios de clase: Lunes, miércoles y jueves, en el horario de 18 a 22 horas y uno/dos martes por mes, de 18 a 22 hs.

Carga horaria total: 500 (quinientas) horas.

Si desea obtener más información ingresar al sitio web de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales aquí  https://exactas.uba.ar/ensenanza/carreras-de-posgrado/especializaciones/seguridad-e-higiene-en-el-ambito-laboral/)

o enviar consulta vía correo electrónico a cehst@de.fcen.uba.ar.

La reunión informativa sobre la Especialización en Seguridad e Higiene en el Ámbito Laboral que se realizará el día lunes 7 de marzo a las 19 horas por Zoom.

Los/as matriculados/as interesados/as en postularse para la obtención de la mencionada beca deberán acreditar la vigencia de su matrícula del CPIQ presentando la credencial digital correspondiente.

Descargar volante informativo «aquí»