Registros
TIPO DE ENOMIENDAREGISTRO
LEY 5920/17 SISTEMA DE AUTOPROTECCIONSAP
ESTUDIO DE MEDICION DE RUIDOSSRT
ESTUDIO DE MEDICION DE ILUMINACIONSRT
RESIDUOS PELIGROSOSRUPTA
PROGRAMA DE SEGURIDADSRT
FUENTES FIJAS CONTRA INCENDIOIQ
VERIFICACION APARATOS SOMETIDOS PRESIONIQ
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTALRUPTA
SERV LEY 4497 DE HIG Y SEG EN EL TRABAJOSRT
SERVICIO LEY 19587 SEG Y HIGSRT
ESTUDIOS ERGONOMICOSRE 
GESTION DE VERTIDOSRUVE
EDIFICIO SEGUROSRT
ESTUDIO DE CARGA DE FUEGOSRT
RECONVERSION INDUSTRIAL PRI ACUMARRUVE
MEDICION PUESTA A TIERRARPAT
CONSERVACION DE INSTALACIONES TERMICASRAT
DECLARACION JURADA DE EFLUENTES GASEOSOSIQ
DECLARACION JURADA RESIDUOS PATOGENOSIQ
APLICACION DE PRODUCTO IGNIFUGOSRT
MEMORIA TECNICA – DECRETO 979/97Q
DIRECTOR TECNICOIQ
DT INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIOSIQ
RENOVACION CERTIFICADO APTITUD AMBIENTALRUPTA
INFORME TÉCNICOIQ
DIRECTOR TECNICOIQ
VERIFICACION DE SEGURIDAD DE VIDRIOSSRT
INFORME ANTISINIESTRALSRT
ESTUDIO DE VENTILACIONSRT
DECLARACION NOMINA PERSONAL PRESENTE OBRSRT
DT DE EMPRESAS DE MATAFUEGOSIQ
EVALUACIÓN CONDICIONES DE CARGA TERMICAIQ
ESTUDIO DE VIBRACION DE CUERPO ENTEROSRT
PLAN DE MITIGACION DE RIESGOSSRT
DT INSTALACIONES FIJAS INCENDIO – AGUAIQ
SITIOS CONTAMINADOSRUVE
REGIMEN DE ESCUELAS SEGURAS – LEY 2189SRT

Registros

REGISTRO NACIONAL DE OPERADORES DE PLANTAS DE TRATAMIENTO – RNOPT
En este Registro se encontrarán agrupados los profesionales, técnicos y/o idóneos habilitados para la operación de las plantas de tratamiento de vertidos.
http://cpiq.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Resolucion_54.pdf

REGISTRO NACIONAL DE TOMADORES DE MUESTRAS – ReNaToM
Tendrá por objeto registrar a todos los profesionales que realicen las tareas de toma de muestras para su posterior análisis químico, físico, fisicoquímico, biológico, toxicológico, microbiológico, pericial, ambiental y otros de competencia de los profesionales de la química.
http://cpiq.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Resolucion_40.pdf

REGISTRO NACIONAL DE PERITOS AMBIENTALES – RNPA
Se podrán inscribir, quienes poseyendo conocimientos científicos, técnicos y prácticos sobre los temas ambientales, participen en un proceso judicial con el propósito de emitir una valoración experta o bien un informe pericial, sobre un asunto ambiental relacionado con sus conocimientos, habilidades y experiencia.
http://cpiq.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Resolucion_42.pdf

REGISTRO NACIONAL DE PROFESIONALES EN SEGURIDAD FUNCIONAL
Tendrá por objeto registrar a todos los profesionales matriculados en el CPIQ, que posean conocimientos comprobables en la ciencia, la técnica o en el arte en el campo del diseño, verificación, auditoría e implementación de sistemas instrumentados de seguridad en base a los lineamientos de las normas IEC 61508 e IEC 61511.
http://cpiq.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Resolucion_49.pdf

REGISTRO NACIONAL DE ESPECIALISTAS EN CLASIFICACION DE AREAS PELIGROSAS
Tendrá por objeto registrar a todos aquellos profesionales matriculados en el CPIQ, que posean conocimientos comprobables en la ciencia, la técnica o en el arte en el campo del diseño, verificación, auditoría en clasificación de areas peligrosas en base a los lineamientos de normas internacionales reconocidas tales como IEC 60089, Ártículos 500 a 517 del Código Eléctrico Nacional (NEC) de EEUU de Norteamerica y otras. En este Registro se distinguen tres categorías: Profesionales Especialistas Asistentes, Profesionales Especialistas y Profesionales Especialistas Expertos.
http://cpiq.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Resolucion_50.pdf

REGISTRO NACIONAL DE PROFESIONALES DE SEGURIDAD DE PROCESOS
Se podrán registrar todos aquellos profesionales matriculados en el CPIQ, con conocimientos comprobables en la ciencia, la técnica y/o el arte en el campo de la seguridad de procesos, definida ésta como la prevención de los accidentes con sustancias químicas, a través de un conjunto de metodologías, técnicas y equipamientos que analizan y actúan sobre las causas y factores asociados que constribuyen a la ocurrencia de los mencionados accidentes químicos, resguardando así la integridad de las personas expuestas de los sistemas operativos y de los procesos, así como la prevención de la contaminacióndel ambiente en procesos que manejan sustancias químicas. En este Registro se distinguen tres categorías: Profesionales Especialistas Asistentes, Profesionales Especialistas y Profesionales Especialistas Expertos.
http://cpiq.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Resolucion_48.pdf

REGISTRO UNIFICADO DE PROFESIONALES MEDICION DE PUESTA A TIERRA – RUPAT
Tendrá por objeto registrar a todos aquellos profesionales matriculados en el CPIQ, con títulos de grado y/o posgrado de: Ingeniería Química; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Seguridad, Higiene y Protección Ambiental; Ingeniería Laboral y otras ingenierías que cuenten con atribuciones para realizar mediciones relacionadas con la seguridad eléctrica en instalaciones de Baja Tensión. Deberán acreditar formalmente la aprobación de cursos sobre la especialidad, realizados en instituciones de prestigio, reconocidas por nuestro Consejo.
http://cpiq.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Resolucion_41.pdf

REGISTRO NACIONAL DE EXPERTOS EN PRODUCTOS MEDICOS
Se otorgará el Registro a todos aquellos profesionales y técnicos que hayan obtenido los distintos certificados formalmente extendido por ISPE Argentina, a saber: Certificado de Experto en Caracterización de Productos Médicos – Certificado de Experto en Gestión de Calidad de Productos Médicos, Certificado de Experto en Productos Médicos.
http://cpiq.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Resolucion_39.pdf

REGISTRO DE ESPECIALISTAS EN ERGONOMIA
Se otorgará el Registro a todos aquellos profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, matriculados en nuestro Consejo, que acrediten conocimientos en ergonomía, conforme a las exigencias de la Resolución SRT 886/15 y que hayan cumplimentado los requisitos de los cursos de extensión dados y/o reconocidos por el CPIQ.
http://cpiq.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Resolucion_35.pdf

REGISTRO UNIFICADO DE GESTION VERTIDOS – RUVE
Se dará este Registro a todos aquellos matriculados en el CPIQ que sean profesionales de las Ciencias del Ambiente y Especialidades relacionadas a saber:
Ingeniero Químico, Ingeniero Militar (Especialidad Química), Ingeniero Químico Industrial, Ingeniero en Industrias Químicas – Posgrado Especilista en Ingeniería Sanitaria Ambiental.
http://cpiq.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Resolucion_38.pdf

REGISTRO UNIFICADO DE LA TEMATICA AMBIENTAL – RUPTA
Se otorgará este Registro a todos aquellos profesionales y especialistas matriculados en el CPIQ, habilitados para actuar en tareas vinculadas con el Medio Ambiente.
http://cpiq.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Resolucion_52.pdf