Encomienda GCBA



Agencia Gubernamental de Control

SISTEMA DE GESTIÓN DE HABILITACIONES A TRAVÉS DE LA WEB DEL GCBA

Desde el 16 de junio de 2012, las encomiendas para los nuevos trámites de habilitaciones se llevan a cabo mediante el Sistema de Gestión de encomiendas de tareas desde la web de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad.

El CPIQ está gestionando ante la AGC la incorporación de nuestros matriculados al sistema para que puedan desarrollar sus tareas profesionales en el ámbito de la C.A.B.A. Cuando esté disponible se informará a los matriculados.

Este nuevo sistema permitirá a los profesionales encargados de tramitar cualquier tipo de habilitación en el ámbito de la C.A.B.A.

Se realiza vía web, con un instructivo que guía al profesional a medida que ingrese los datos requeridos. De esta manera, se ahorrará tiempo y burocracia, ya que solamente se presentará en forma manual la encomienda una vez impresa y terminada, que deberá estar certificada por un escribano.

Cabe aclarar que todo profesional que intervenga deberá estar matriculado en su colegio respectivo, ya sea arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras o agrimensor. Esto hará que el proceso de inicio de la habilitación sea más sencillo y transparente, evitando las presentaciones por escrito que normalmente generaban demoras en los procesos administrativos.

 

Solicitud de Encomienda Profesional para habilitación: A la espera de resultado de acciones judiciales iniciadas