CARRERA DE ESPECIALIZACION DE POSGRADO “HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO” Aprobado por la CONEAU

2020-03-06

Capacitar al Ingeniero para que pueda afrontar con éxito todas las exigencias profesionales establecidas por las Leyes Nro. 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Nro. 24.557 sobre Riesgos del Trabajo y sus Decretos Reglamentarios.

La Higiene y Seguridad del trabajo para Ingenieros, es una disciplina que se basa en sólidos conocimientos de ciencias básicas, y conocimientos específicos sobre: construcciones civiles, planificación de plantas industriales, procesos y operaciones unitarias, producción de bienes, etc., adquiridos en la carrera de grado. A estos conocimientos se le agregan los obtenidos durante el desarrollo de la carrera de especialización vinculados especialmente a la fisiología, ergonomía y toxicología humana. Con estas herramientas el profesional resulta capacitado para:

a) Reconocer, evaluar y controlar los agentes químicos, físicos, biológicos y ergonómicos comprendidos en la higiene industrial, que están presentes en los ambientes laborales, y en dosis que puedan afectar la salud del trabajador.

b) Prevenir, actuar, analizar y gestionar accidentes laborales y siniestros mayores, relacionados con la industria manufacturera, de la construcción y la actividad agraria, mediante técnicas afines con la seguridad industrial.

La participación de ingenieros de diversas especialidades en la carrera, genera el medio propicio y el nivel adecuado para la interpretación y la resolución de problemas técnicos complejos. 

Los matriculados en el CPIQ que se inscriban en la Carrera, tendran un descuento del 15% en el valor de las cuotas fijadas.