Comunicado sobre la Ley 5920 - Sistema de Autoprotección

2018-02-21

El Consejo Profesional de Ingeniería Química pone en conocimiento de los matriculados que se encuentra realizando acciones legales para la protección de los derechos del ejercicio profesional y de las incumbencias o actividades reservadas al título.

Este CPIQ se opone a que los profesionales sean evaluados por la autoridad de aplicación para la realización de exámenes de idoneidad y/u otro para con ellos.

La posición asumida por este CPIQ en defensa de sus matriculados no significa que los mismos se hallen inhibidos de tomar la decisión de inscribirse en el Registro de Profesionales para la Elaboración y Puesta a Prueba de los Sistemas de Autoprotección y ni a dar el examen propuesto.

A aquellos profesionales que se inscriban, le sugerimos que al momento de realizar el examen presenten una nota, con acuse de recibo, con el siguiente texto:

 

El que suscribe, (nombre y apellido), DNI, matriculado ante el Consejo Profesional de Ingeniería Química, bajo el N°( …), formula oposición al sistema de evaluación y calificación establecido por las Disposiciones Nros. 1386/DGDCIV/18 y 1510/DGDCIV/18, atento la ilegitimidad e irrazonabilidad de dicho sistema, haciendo reserva de formular la impugnación por la vía que resulte pertinente. Buenos Aires,( ... )de Febrero de 2018.