AMPARO COLECTIVO C/APRA - Información a nuestros matriculados

2017-12-21

Se informa a los matriculados que el CPIQ se encuentra realizando acciones de amparo colectivo contra APRA. Se los invita a participar expresando los inconvenientes que hayan tenido para realizar las tareas de impacto ambiental y/ u otras.

 

EDICTO

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Pres. Roque Saenz Peña 636, 4° piso (frente) de la CABA, a cargo del Dr. Aurelio L. Ammirato, Secretaría Nº 20 a cargo de la Dra. Verónica D. Franceschi, de conformidad con lo previsto en los arts. 129 y 130 del Código Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA (CCAyT; Ley 189) y en el marco del expediente “Consejo Profesional de Ingeniería Química contra GCBA y Otros sobre Amparo”, (Expte. 4959/2017/0), cita y emplaza por el término de quince (15) días a contar desde la última publicación del presente, a todos aquellos interesados matriculados en el Consejo Profesional, a efectos de que si así lo desean puedan presentarse y tomar participación en la causa dentro del plazo común de quince (15) días hábiles judiciales. El expediente se hallará disponible en Secretaría para que pueda ser consultado durante el lapso indicado. Las eventuales presentaciones de los miembros del grupo serán admitidas solamente si aportan una argumentación propia – es decir, que proporcione nuevos fundamentos a favor o contra la pretensión – cuyo contenido persuada a este estrado de que su incorporación supone una contribución sustancial al desarrollo del proceso por su pertinencia al objeto de debate y su relevancia para la decisión del caso.

A tal fin, se hace saber que el objeto de la pretensión consiste en declarar la inconstitucionalidad de las barreras presuntamente erigidas en la Resolución Nº 171 del 28 de Abril de 2017 de la Agencia de Protección Ambiental, que de acuerdo al planteo de la parte actora lesionan y restringen con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta el derecho de ejercer la profesión de los matriculados en el CPIQ, en la tramitación y obtención del Certificado de Aptitud Ambiental, para el cual aquellos cuentan con competencias (conocimientos y habilidades) reconocidas por la autoridad de aplicación de la Ley de Educación Superior Nº 24.521.

El auto que ordena el presente en su parte pertinente dice “Buenos Aires, 06 de diciembre de 2017. La comunicación dispuesta en el punto 3 precedente se instrumentará por los siguientes medios: a) la publicación de edictos, por el plazo de tres (3) días (cfr. arts. 129 y 130, CCAyT), en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en el sitio web del Poder Judicial de la Ciudad y en la tablilla del Juzgado. A tal fin, confecciónese el texto pertinente y oficíese por Secrtetaría; b) en las carteleras que determine el Consejo Profesional de Ingeniería Química, tanto de su propia sede como eventualmente de otros emplazamientos vinculados con la profesión, en miras a la mejor difusión del anuncio.” Fdo.: Aurelio L. Ammirato (JUEZ).

Dado, sellado y fechado en mi público despacho, en la Ciudad de Buenos Aires, en 13 de Diciembre de 2017. Fdo.: Verónica D. Franceschi- Secretaria – Juzgado N.º 10 Contencioso Administrativo y Tributario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.