Seguridad e Higiene



La seguridad e higiene laboral ha tomado gran importancia en la visión empresarial de los últimos años. Las instituciones toman como una inversión las acciones orientadas a instruir y capacitar personal.

Desde las últimas décadas, diferentes instituciones y organismos empresariales observan de una manera diferente la implementación de normas de seguridad e higiene en los contextos laborales. Muchas instituciones, que anteriormente observaban las acciones relacionadas con seguridad laboral como un gasto innecesario, actualmente abordan la problemática como una inversión. Las acciones tendientes a mejorar la seguridad e higiene en el trabajo se encuadran en normas de seguridad internacionales, apoyadas por leyes locales, y orientadas a guardar la integridad física y social de los trabajadores, proteger los bienes de la empresa y lograr un objetivo de desarrollo integral.

RESOLUCIÓN Nº 9/12

CREACIÓN COMISIÓN HIGIENE Y SEGURIDAD CPIQ

CONSIDERANDO

Que la defensa activa de la actividad profesional de nuestros matriculados constituye un objetivo permanente de nuestro desempeño, accionando incluso judicialmente cuando las circunstancias así lo requieren.

Que los profesionales habilitados para el ejercicio de las actividades de Higiene y Seguridad, matriculados en este Consejo Profesional tienen una problemática particular que requiere su activa participación en las actividades del Consejo.

                        Este CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA QUÍMICA

                                                           RESUELVE

Artículo 1º: Se crea la Comisión Higiene y Seguridad CPIQ.

Artículo 2º: Se designa al Ing. Carlos Cerimedo como coordinador de la misma y al Ing. Sergio Ayala suplente.

Artículo 3 º: Se convoque a los matriculados del CPIQ a formar parte de dicha Comisión.

Artículo 4 º: Notifíquese, regístrese y archívese.

Buenos Aires, 12 de julio de 2012

 

COORDINADOR ACTUAL:  LIC. EN  HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO   LIC. ROBERTO EMILIANO GOMEZ